jueves, 4 de octubre de 2007

Simbiosis del amor


Según el viejo mito,la humanidad habría tenido, en sus orígenes, una forma andrógina, lo que equivale a decir que cada individuo habría sido juntamente macho y hembra.
Los dioses, para castigarla (no se sabe cual es el crimen misterioso) la habrían luego dividido en dos. Desde entonces, las dos mitades de aquel ser unitario tratarian de reconstruir su primitiva unidad quebrantada, con mayor o menor resultado, pero sin lograrlo nunca por completo. A esta búsqueda angustiada de la perdida unidad androgína la llamamos "amor".


Hay muchas personas que necesitan de una explicación como esta
para poder entender la palabra amor o lo que significa el sentimiento
amor, o como lo quieran llamar. Esta claro que todos no comprenden
esto de la misma forma y aman de formas distintas ya sea
dependiendo de sexo o de una formacion u otra.

Si lo llevamos al plano del sexo podemos citar la siguiente frase de
Byron: "El amor para el hombre es una ocupación en su vida,
mientras que para la mujer es la vida misma."
Ahora si lo llevamos al plano de formacion, ya sea de personas poco
"instruidas" y el de personas cultas solo tiene una diferencia de
clases sociales haciendo poco factible la mezcla de ellos. Aunque no
por eso imposible.

Hay una diferencia del amor entre hombres y mujeres ya desde la
infancia. A los hombres cuando niños no se le dice cuando sea grade
se casara y tendra hijos, sino que por el contrario se le dice será
medico, ingeniero, abogado, etc... Mientras que la niña se
identifica con la madre, que esta dedicada por entero a los hijos.

Muchos sufriemientos podrían evitarse si tanto hombres como
mujeres tuviesen plena conciencia de estas diferencias entre sus
maneras de amar. Esto no significa que el hombre ame menos que
las mujeres, sino que aman de una forma diferente.
Alomejor en un futuro no muy lejano las mujeres comenzarán a
amar del mismo modo que los hombres, es decir, no vivan para el
amor. En cuanto a los hombres, recordando el papel que tiene el
amor en la vida de su compañeras, evitarían sufrimientos a ésta y
penosas decepciones a sí mismos.


solo una pregunta: ¿ Qué manera elegirias?

5 comentarios:

Excentrica Pequeña dijo...

mm!!

me hice nuevo blog !!
:P


esta cosa me superó asi ke me ise uno nuevo!!!

kisses!!!

mi niño después dejo un post mas decente!!
:)
sólo aviso!! mi nueva dirección!! del blog!
:P

beso!

Anónimo dijo...

wenaaa xoro ajjajakkaa
oie no concuerdo muxo con la diferencia pero weno filongo
esta bueno tu blog
ya po cuidate harto
y nos estaremos viendo por aki opor alla
besos







adios.!

● Sra. Androide ● dijo...

mabrit !

lei todo eso del amorsh !
y woo! de verdad , es algo qe uno le tiene qe dar mas importancia .. y creo qe la manera de amar llega sola .. y solo depende del sentido de amar con el qe nacimos y con el qe vamos a vivir durante toda nuestra vida .. ahunqe esté, no se lo entreges a nadie ...

bueno y la foto ..
jejje bueno tus fotos ..jjejej

cuidate y ojala mejoren todo por alla ..!
saludo .bsos!
xao!

Anónimo dijo...

wena po pastelito
no se po mañana te cuento cuento mis
weas


ya po solo quiero que sepas que te quiero caleta como amigis

y siempre vamos a pelear

jajjaja xau y no estoy muy impira

jijij

Unknown dijo...

Porque elegir una? si puedo equilibrar ambas, la cual creo es la mejor forma de amar.
Buen blog, gracias por tu coment
voy a ponerte en mis links
=) Saludos!